domingo, 8 de noviembre de 2009

Multipack / Académico

El objetivo del trabajo era diseñar un pack promocional, que reflejara la pasión por el futbol en Argentina durante el mundial, en este caso, sudáfrica 2009.




Consistía en una nueva propuesta del pack, el diseño del mismo en su totalidad: estética y troquel del pack, rediseño de isologotipo y etiqueta del producto.

El diseño del mismo debe permitir que sea de fácil tranporte, de un material económico y liviano, pero lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las botellas en su interior.

Como primer paso decidimos que tipo de troquel era el mas adecuado, nos pareció que lo mejor seria mostrar el envase primario del producto, por eso el troquel deja a la vista la mitad de las botellas, con la etiqueta también especialmente diseñada para el pack promocional.







La elección cromática esta influenciada por el isologotipo del mundial y la asociación entre el producto y el color (agua –> azul).

Como producto final obtuvimos una estructura de seis caras, donde la base, asi como la parte superior del envase, simulan los gajos de la pelota de futbol. El multipack esta ideado para contener tres unidades del producto, pudiendo soportar sin problemas el peso que generan las mismas en su interior.


Trabajo práctico / Packaging 2009 / Prof. Máximo Marull

Alumnos: Borre, Iborquiza, Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario